Buscar
  • carlosmantica7

LA HISTORIA DE LOS JUEGOS DE ESCAPE



Si eres nuevo en escapar de los juegos, ¡no estás solo!

Aunque los juegos de escape han ganado recientemente popularidad, han existido durante más de una década. Desde sus orígenes con el primer juego de la vida real en Japón, la industria de los juegos de escape se ha extendido por todo el mundo y ha atraído a las personas que desean experimentar su entretenimiento, no solo verlo.

La industria ganó impulso en 2014 cuando las salas de escape comenzaron a aparecer en todos los EE. UU., Y la popularidad cada vez mayor de esta actividad divertida y atractiva no tiene fin.

INSPIRACIÓN DEL JUEGO DE ESCAPE

A medida que los videojuegos se hicieron cada vez más populares en la década de 1970, la gente comenzó a buscar nuevas formas de permitir a los jugadores interactuar con sus juegos. Los videojuegos inicialmente se basaban en comandos basados ​​en texto para controlar el juego. Sin embargo, a medida que la tecnología mejoró, los creadores de juegos comenzaron a utilizar señales visuales. A su vez, esto dio paso a los juegos de aventura de apuntar y hacer clic, el abuelo de los juegos de escape de la vida real. Los juegos de apuntar y hacer clic se jugaban principalmente en computadoras y requerían que los jugadores usaran el cursor para interactuar con los objetos del juego.

El primer ejemplo es el poco conocido Planet Mephius, diseñado por Eiji Yokoyama y publicado por T&E Soft en 1983. Este primer juego de apuntar y hacer clic solo estaba disponible en Japón, pero este tipo de juego se extendió y creció en popularidad, eventualmente liderando a la creación de videojuegos "escapar de la habitación".

La idea de basar un juego alrededor de un jugador atrapado en un espacio específico se remonta al menos al juego basado en texto Behind Closed Doors, creado por John Wilson en 1988.

Durante los siguientes quince años, los videojuegos "escapar de la habitación" comenzaron a adoptar El estilo de juego de apuntar y hacer clic. El género de los juegos de "escapar de la habitación" se hizo popular con el lanzamiento en 2004 de Crimson Room, un juego de Toshimitsu Takagi de Japón. (Puede ver el género Takagism asociado con los juegos de escape debido a su nombre).

Crimson Room ganó popularidad al menos en parte debido al crecimiento en el acceso a Internet. El juego todavía se puede encontrar en muchos sitios web de juegos, y es un gran ejemplo de muchos de los videojuegos "escapar de la habitación".

Al igual que Crimson Room, la mayoría comienza con una breve introducción de texto (a veces confusa cuando se traduce del japonés al inglés) e involucra una perspectiva en primera persona. La atmósfera del juego a menudo implica una sensación de aislamiento debido a la música ambiental, la interfaz minimalista y ningún otro personaje involucrado. El jugador debe buscar en la sala haciendo clic en los objetos y colocando el mouse sobre ciertas ubicaciones. Aunque no siempre, estos juegos a menudo tienen lugar en una habitación individual y el objetivo final es escapar por una puerta. La popularidad de estos videojuegos finalmente se convirtió en la inspiración para las aventuras de la sala de escape de la vida real.

SALAS DE ESCAPE DE LA VIDA REAL

Esos viejos juegos de escapar de la sala de apuntar y hacer clic han evolucionado con el tiempo en aventuras increíblemente inmersivas de la vida real. Si bien la premisa básica de estar atrapado en una habitación y necesitar escapar ha permanecido igual, las salas de escape de la vida real agregan numerosas capas a la experiencia. Los jugadores deben usar pistas físicas en la sala para afrontar desafíos y completar su misión. Deben estar atentos a su entorno y pensar de manera estratégica y crítica sobre cómo pueden usar los elementos en la sala para lograr su objetivo.

El primer juego de escape de la vida real fue creado por Takao Kato de Kyoto, Japón, en 2007. Kato se inspiró en los videojuegos "escapar de la habitación" y su nueva popularidad en la década de 2000. "Estaba pensando en hacer algún tipo de evento nuevo, y la niña sentada a mi lado dijo que estaba enganchada a los juegos de escape en línea, así que intenté hacer uno", dijo Kato.

También aprovechó la necesidad de aventura de su infancia para inspirarlo a construir el concepto. "Me preguntaba por qué no sucedieron cosas interesantes en mi vida, como sucedieron en los libros", dijo. "Pensé que podría crear mi propia aventura, una historia, y luego invitar a la gente a ser parte de ella". Originalmente, los juegos se jugaban en varios bares y clubes de Japón.

Durante los siguientes cinco años, se construyeron ubicaciones más permanentes en toda Asia y Europa. El concepto se extendió a muchos lugares, incluidos Budapest, Berna y Australia.

El concepto llegó a los Estados Unidos entre 2012 y 2014, con algunas compañías que lentamente aumentaron la tracción en San Francisco, Seattle, St. Louis, Nueva York y Nashville.

A mediados y finales de los meses de 2014, la industria comenzó a ver una explosión de negocios de juegos de escape en la vida real.

Ahora puedes encontrar juegos de sala de escape en todo el mundo. Una teoría detrás de la popularidad (además de ser increíblemente divertida) es el aumento del "entretenimiento experiencial". ¡Las personas ya no solo quieren sentarse y mirar, sino que quieren hacerlo! Esto se puede ver en el surgimiento de la realidad virtual, festivales de música, conferencias basadas en el género y aventuras "embrujadas".

Las salas de escape encajan en este género de entretenimiento porque son experiencias inmersivas. En lugar de ver a los personajes jugar una historia en la pantalla, los jugadores son los personajes principales de la historia. Los jugadores llegan a ser el héroe de sus propias aventuras mientras viven las tramas de historias que anteriormente solo habían visto en la pantalla. ¡Pueden salir de la prisión, participar en un atrevido robo de arte, encontrar oro escondido y más!

5 vistas

Primera entrada Las Colinas, 2 cuadras al este. Edificio Cristal.

©2019 por ESCAPES: Escape Rooms Nicaragua