Buscar
  • carlosmantica7

Escape Rooms: que son y que esperar?, una guia para novatos.


En los últimos años, las llamadas "salas de escape" han crecido en popularidad en todo el mundo como una actividad divertida para grupos de todo tipo, pero los nerds y geeks tienden a divertirse más con ellos, y por una buena razón: las salas de escape presentan una especie de prueba tangible de la agudeza mental que no encontrarás en ningún otro lado.

Si tus amigos o familia te invitaron a sala de escape, o si acabas de enterarte de ellos por primera vez y no estás realmente seguro de qué se trata, sigue leyendo para obtener más información sobre qué esperar y si te divertirás en uno.

¿Qué es una sala de escape?

La explicación más simple de una sala de escape es una experiencia de rompecabezas basada en el razonamiento que involucra pensamiento creativo, deducciones lógicas y trabajo en equipo.

Si alguna vez has jugado juegos de aventura de apuntar y hacer clic como Myst o juegos de "escapar de la habitación" basados ​​en Flash, ya tienes una buena idea de qué esperar.

Reserva una sala de escape como grupo, generalmente entre 2 y 6 jugadores por habitación y paga una tarifa fija por jugador. Todos son conducidos entonces a una sala de confinamiento, y están "encerrados" allí con un montón de pistas, acertijos y pistas falsas. El objetivo es descubrir cómo salir de la habitación dentro de un cierto límite de tiempo.

Si todavía no estás seguro de lo que es realmente una "sala de escape", te recomiendo visitar YouTube y buscar clips del programa de variedades coreano The Great Escape, que toma el concepto de una sala de escape y lo amplifica al extremo. El espectáculo es una excelente representación de cómo se desarrolla una sala de escape, aunque la mayoría de las salas de escape no tendrán casi el mismo nivel de calidad de producción.

Qué esperar en una sala de escape

La mayoría de las salas de escape deben reservarse con anticipación y debe reservar en grupo entre 2 y 6 jugadores. Tendrás que resolver una serie de 10 a 30 acertijos. La dificultad de cada rompecabezas varía de un escenario a otro, y las salas más difíciles generalmente tienen más rompecabezas para resolver. A medida que resuelvas acertijos, descubrirá más pistas y más acertijos para resolver, por lo que cada sala de escape tiene una sensación de progreso a través de múltiples "fases".

Las salas de escape más fáciles pueden tener un límite de tiempo de alrededor de 30 minutos.

Lo importante es saber que las salas de escape son juegos mentales que enfatizan la exploración, la investigación, el descubrimiento, la observación y el pensamiento creativo.

No entres en una sala de escape pensando que necesitas ser alto, fuerte o atlético de alguna manera. Tendrás que estar atento, lo que significa mirar cada cosa en la habitación, y tendrás que pensar en cómo encaja todo. Recorda que cada sala de escape fue creada por un diseñador, así que pregúntate por qué el diseñador decidió hacer esto o aquello o poner cosas aquí o allá.

Cómo divertirse en una sala de escape

Hay cinco claves para una excelente experiencia en la sala de escape:

1. Vaya con los amigos adecuados. Nada mata el disfrute de una sala de escape más rápido que ir con alguien a quien no le gusta la idea, o peor, alguien que piensa que es estúpido y se queja todo el tiempo. Para mayor diversión, intente ir con un grupo donde todos sean un poco inteligentes y / o creativos, y entusiasmados con el concepto.

2. No tengas miedo de comunicarte y contribuir. En cualquier grupo de sala de escape, algunas personas emergerán naturalmente como líderes y maestros de rompecabezas que dictan el ritmo.

Pero solo porque no eres la persona más brillante no significa que no debas participar.

Siempre comparte tus hallazgos y pensamientos, a menudo solo se necesita un comentario perdido para desencadenar una conexión en la mente de otro jugador.

3. No te preocupes por el límite de tiempo. Pensar en el tiempo solo va a dificultar tu concentración. Intenta superar todo lo que puedas al ritmo de tu grupo, incluso si eso significa que se te acaba el tiempo.

4. No te preocupes por perder. No escapar de una sala de escape no significa absolutamente nada. Ciertamente no significa que sos estúpido o poco creativo. Tal vez tu grupo simplemente no funcionó bien. De todos modos, no hay nada de malo en el fracaso, así que no dejes que el pensamiento agria tu experiencia.

5. No tengas miedo de pedir pistas. Los maestros del juego de una sala de escape están ahí para tu disfrute. ¡Quieren que te diviertas! Y entienden que estar atrapado en una fase particular en una sala de escape es muy frustrante. Si estás a punto de terminar y necesitas ayuda, ¡pídela! No es trampa, y te divertirás más. Como corolario, no tengas miedo de decirle a los maestros del juego lo que tu grupo quiere del juego. Por ejemplo, algunos maestros del juego te empujarán en la dirección correcta sin ninguna indicación; si no deseas ninguna pista, excepto cuando las solicites explícitamente, infórmales con anticipación.

Y con eso, ahora debería tener una buena idea de qué es una sala de escape, qué esperar en su primera y cómo maximizar su diversión en una. En Nicaragua, visita escaperoomnicaragua para reservar en una de nuestras salas y vivir esta experiencia con tus amigos, familiares o companeros de trabajo. Te esperamos!

17 vistas

Primera entrada Las Colinas, 2 cuadras al este. Edificio Cristal.

©2019 por ESCAPES: Escape Rooms Nicaragua